sábado, 14 de febrero de 2015

Cincuenta sombras de Grey: Libro Vs. Película

Holaaaaaa!!!! todavía estoy con la emoción post-película desde que la vi el día del estreno!!.. la estuve esperando hace tanto! fue para mí una alegría enorme ver la adaptación del libro (clik aquí para ver la reseña) en la gran pantalla luego de haber leído la trilogía hace un par de años, cuando todavía no eran taaaaaan conocidos.. Así que me hice un viajecito especialmente para ver la peli en la ciudad más cercana. Tuve que reservar las entradas unos cuantos días antes por internet, ya que, adivinen: éramos cerca de 400 personas en la sala que fui, en el horario de las 22: 30!!! Es impresionante la cola interminable de gente.. cuánto furor y movimiento trajo esta película..!!


SIN SPOILERS
Personajes: Cuando me enteré que Dakota y Jamie iban a ponerse en la piel de los personajes principales, al principio la idea me disgustó, ya que no conocía a los actores, y siempre me imaginé a Matt Bommer como Christian, y a Alexis Bledel como Anastasia.. Luego de haber mirado la película puedo afirmar que quedé muy conforme, ya que Dakota hizo un gran trabajo: me encantó esa Ana que interpretó, ya que le dio la inocencia del personaje, y además fue mucho mejor que la del libro, más graciosa, e incluso no tan ingenua. 
Jamie es...♥ hermoso, divino!! tiene una cara muy bonita, y un cuerpo espectacular y magnífico para el papel, aunque tengo opiniones encontradas, ya que me encantó verlo interpretar a Grey, pero aún así no me lo imagino como el auténtico Christian (en lo referente a su aspecto). Me pareció un gran actor, y captó muy bien la esencia del personaje. 
Me di cuenta que, aunque me encantó todo lo que ellos dos hicieron, cambiaron un poquito las personalidades... 
Quedé conforme con la mayoría de los personajes: aunque sólo aparecen los principales, ya que hay algunos que ni se asoman...
En cuanto a aspecto, no me gustaron los actores que eligieron para José, Elliot, y Mía...
Frases y escenas: Por supuesto, al ser una adaptación de libro, en la película no sólo omitieron personajes, sino también frases, y hay una muy especial que no puedo creer que no se mencione...Aunque el "laters, baby", "a la mierda el papeleo", "¿qué tendran los ascensores?", "no soy un hombre de corazones y flores" estuvieron. También se cambiaron varios diálogos para el guión, pero bueno.. como dije, es una adaptación, y por lo tanto es comprensible que una historia de más de 500 págs. no pueda plasmarse completamente en 2 horas. 
Las escenas subidas de tono me gustaron mucho, pienso que están bien cuidadas, y que se mostró lo adecuado: quedé muy sorprendida porque pensaba que iba a ser más "light" pero noo! :)
También me gustó que hubo humor en varias escenas.
Música: Me gustó mucho!! Aunque solamente aparecen dos canciones de las que se mencionan en el libro, pero por ejemplo, the scientist, del grupo Coldplay, ni se asoma..
Mi única "pega" es que me habría gustado una canción un poco más dramática en cuanto a ritmo (no letra).. es decir, una que sea a la vez triste, enigmática, misteriosa, cargada de frustración, oscuridad, y dolor, como Christian.
Críticas de la gente: Leí en cualquier cantidad de páginas gente que quedó desconforme con la película. Algunos, argumentaron que es una mala adaptación del libro y que esperaban más, otros: que les aburrió, que el final no les gustó, o que les habría gustado un desnudo completo de Jamie. 
-Los que argumentaron lo primero, fueron tanto personas que leyeron a Cincuenta, como los que no lo leyeron. Es incluso peor que opinen esto los que no leyeron el libro, porque en él está la historia completa, con todos los detalles que faltaron en la película. 
Me considero una Greysessed, y muchas quedaron conformes como yo, pero otras fanáticas no, por todas las omisiones que se realizaron: no tienen en cuenta que es una adaptación, y por lo tanto nunca es 100% fiel y es necesario tanto modificar, como reducir detalles!! Yo fui con esa mentalidad al cine..
-Los que piensan que la peli es aburrida, no sé que están pensando..!! Y que el final no les gustó, bueno...eso puede pasar con aquellos que no conocían la historia, pero no entiendo a las fans que sí sabían que iva a terminar así!!!
-Con respecto al desnudo completo que querían en Jamie, opino que lo que se ve de él está bien, porque sino la película se convertiría en una de otra categoría (ustedes me entienden...). Seguramente si Jamie se hubiese desnudado totalmente, tacharían a la película de morbosa y demasiado "zarpada".


OPINIÓN CON SPOILERS (No la leas si no miraste la película)
Personajes: Con respecto a los pequeños cambios en las personalidades de los personajes, quiero centrar la importancia en Christian. Por ejemplo, el del libro nunca da el brazo a torcer, es demasiado mandón y controlador, y debido al trauma sufrido de pequeño, no se quita la camisa durante los encuentros sexuales ni deja que Ana lo toque. En la película, estos aspectos no fueron respetados totalmente.. Tampoco enfatizan en la insistencia de Christian por hacer comer a Ana.
De la Sra. Jones y el Dr. Flynn ni rastro!!.. qué lástima, sobre todo por Flynn..
Me sorprendí con la Sra. Robinson, ya que creí que ivan a ponerle cara... Espero que en Cincuenta sombras más oscuras aparezca, y que eligan a una buena actriz!!
Frases y escenas: La frase que no puedo creer que no hayan dejado es "Quiero perseguir el amanecer contigo" !... otras que me di cuenta que no están son: "Otra primera ver Sta. Steele", "nos proponemos complacer", "qué bien hueles", "porque puedo", "arregla tus mierdas Grey"..
Con lo siguiente que diré no quiero dar a entender que estoy criticando, sino que quiero dar a conocer los detalles que me di cuenta que faltaban:
-En los mails faltaron las "mayúsculas chillonas", y la "lengua viperina"..
-Grey no le regaló la blackberry a Ana..
-También faltó la relación vainilla, las bolas de plata, la expresión de "la diosa que llevo dentro", y amarrar a Ana con los elementos que Grey compró en Clayton's. 
-Por suerte, la caída durante la entrevista se respetó, pero hubo un cambio cuando Ana queda contemplando los cuadros, ya que se sustituyó por lápices.
-Se agregó: Que Grey responda las preguntas de Ana por mail, y la palabra "limpio" en la definición que Ana le da a Kate sobre Christian.
Podría seguir con muchos otros detalles que se modificaron o eliminaron, pero no quiero aburrir o extenderme demasiado..
Puntaje: 9/10.
En fin, me encantó la película!!!!!! la disfruté muchísimo a pesar de todo lo que omitieron, y creo que fue principalmente hecha para los fans, quienes recordaremos por siempre esta hermosa historia, incluso cuando pase todo este furor.

Y ustedes, ¿qué opinan?¿Ya la vieron?

29 comentarios:

  1. La disfruté muchísimo también!!! Mis amigas y yo salimos re contentas del cine, mientras que mi hermana salió media traumada jajajaj, pobre no sabía donde se metía.
    La verdad me pareció muy buena la adaptación y los actores me encantaron todos (aunque al principio tenía mis dudas sobre algunos personajes secundarios) pero todos hicieron un gran trabajo :)
    Nos leemos!!

    PD: Ese cine se parece demasiado al cinemacenter de mi ciudad (? a no ser que seas todos parecidos jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bieeeen Teffyy que la hayas disfrutado!!
      El cine donde fui es el cinemacenter de Bahía Blanca, vos a cuál fuiste??
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Siii ahi!! Es mi ciudad!! jajaja, fui a la función de las 17:10 :P

      Eliminar
  2. A mi me.encantooo mire toda la peli con la.boca abiertaaa. Lei los libros y me parecio muy buena la adaptacion creo q esta bien lograda. Me dan nucha bronca todas las malas criticas q escuche wncima x personas q ni han.leido el librooo!! Recomendadisima pelicula erotismo amor romance todo en su punto exacto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Cuando salí de ver la película lo primero que pensé fue que faltaban bastantes cosas del libro que me parecían importantes. No obstante, tb fui al cine mentalizada de que una adaptación siempre es difícil y he de decir, que en general quedé contenta con el resultado, ya que la esencia de la historia se mantiene perfectamente. Por otro lado mientras veía la peli, pensaba en los actores, creo que hicieron genial sus papeles, sobretodo Dakota, que consiguió transmitir ese carácter inseguro de Ana del primer libro. Y bueno no me enrollo más jajajaja muy guay tu crítica y de acuerdo en todo =) Un besote! nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa
      Qué buenooooo!! Me alegro tanto que hayamos coincidido y de que estés de acuerdo conmigo!! Yo también creo que Dakota estuvo fenomenal, y era a la que menos fe le tenía :P
      Besos!

      Eliminar
  4. No tenía pensado ver la película, ya que no me llama mucho la atención, pero por lo que dice tiene muy buena pinta, quizás la vea.
    Me quedo por tu blog, pásate por el mío si quieres ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huuy qué buenoo que cambies de idea...!
      Gracias, me pasaré!
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada :D Lei los libros hace unos dos años (los dos primeros) y aunque me gustaron, no me apasionaron y el segundo me cansó un poco. Ahora con el bombardeo de promoción para la película me han entrado ganas de releer el libro e intentaré ver la película pronto. Por lo que veo, aunque cambian algunas cosas, es una película que se disfruta, así que ya te contaré ;-) ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy muchas gracias, me super alegro de que esta entrada sea de tu agrado!!!!!!!
      Gracias por pasar y comentar, besitoos!

      Eliminar
  6. No he leído el libro, pero la peli quiero verla (si puedo iré hoy al cine) porque tengo muchísima curiosidad :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte :)
      Espero que la puedas ver!
      besotee

      Eliminar
  7. Me encanto estoy de acuerdo con todo lo que dijiste, los actores perfectos ella es tan inocente como en el libro, èl es perfecto una cola para comerla, Dakota un cuerpo perfecto. La peli es intensa, magnifica es perfecta adaptacion del libro me encanto y volvería a verla las veces que pueda, la recomiendo para todas las que han leído el libro y para los que no leyeron la triologia y la van a ver luego lean el libro por que ahí empiezan los problemas de decir no me gusto. Y no es así es muy buena y el final igual al libro se me cain las lagrimas cuando el le pegaba increíble me encanto, no veo la hora de ver la segunda parte. Besos muy bueno tu comentario sobre la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.. muchas gracias! que alegría que te haya gustado tanto mi entrada y opinión!!.. yo también tengo muchas ganas de ver Cincuenta sombras más oscuras ♥
      Si te gusta el blog, te invito a unirte :)
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Eres muy detallista!!
    Aunque no me he leído el libro (ni creo que lo haré), la película se ve que está buena :D

    P. D de verdad me sorprendes (de buena forma) por todos esos detalles minuciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa..!! jaja .. :P
      Y eso que me faltaron decir varias cositas más pero no quería ser muy pesada, jajaja...
      Gracias por comentar

      Eliminar
  9. Hola, soy tu seguidora numero 94. Pertenezco al blog, donde sos mi numero 100. :3 Espero que nos llevemos bien.
    Por cierto, mañana voy a ver la película, asi que no leo nada aun y luego vengo a ver que opinamos. Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..!!
      Me encantaría ver tu opinión!
      Gracias por comentar y seguirme :)
      Besooos

      Eliminar
  10. Hola =) muchas gracias por visitar mi blog... yo también por aqui me quedo, por cierto el diseño de tu blog es muy lindo... saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! por pasar, comentar y alagar el diseño ♥!
      Besotes

      Eliminar
  11. El libro no me gustó, pero tengo ganas de ver la movie a ver qué tal está :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la peli te guste, ojalá..! ya que se centra más en lo romántico :)

      Eliminar
  12. Hola guapísima!!

    Yo la peli no se si voy a ir a verla hoy o mañana, pero tengo muchas ganas de verla =P A mi el libro no me pareció para tanto, la verdad, puede que con todo el bombo que le han dado a mi no me haya llegado tanto, pero sí que quiero contuar con las historia =P
    Como yo la leí hace poco (una semana para ser más exactos jajaja xD) les puse las caras de los actores de la película, así que creo que con eso no voy a tener problema (Además de que Jamie me pareció guapísimo desde la primera vez que lo vi en la serie "Érase una vez" *.*

    Ya te contaré que me parece la peli, espero que me guste tanto como a ti =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...! seguramente te va a gustar..! me encantaría conocer tu opinión!!
      Jamie es... ♥♥!! jaja...
      Besosss y muchas gracias por pasar siempre y comentar!!

      Eliminar
  13. Madre mia menudas colas!! Aquí fue igual, y yo fui un domingo por la tarde, que no suele haber tanta gente en el cine, pues estaba a rebentar y todos para ver 50 Sombras de Grey!
    Estamos de acuerdo en bastantes cosas de la crítca, Jamie ha hecho a un Christian perfecto *.* diferente del libro, es cierto, pero eso ha sido por el guión...
    Y Dakota ha estado espectacular.

    Y la escena de la tostada... dios mio! Todavía no la supero! Me dejó anonadada y babeando! jajajajaja No me lo esperaba para nada, cómo se le lanza ahí y le pega el mordisco... ay ay ay, por favor *O*

    En la parte erótica yo hubiera querido más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ha cortado el mensaje, no sé por qué, jajajajaja. Te decía que en la parte erótica yo le hubiera añadido un poco más de "guarreo" XD. No me refiero a hacerlo pornogáfico, si no, por ejemplo, a que se vea alguna lengua, o a ver cómo le coge un pecho, no sé, detalles un poco más descarados... No es que esté mal, y son muy elegantes y bonitas de ver, pero creo que para poder tener la calificación R se cortaron un poco. Pero bueno, no es algo que estropee la película y además es algo que se puede mejorar para las siguientes!

      Eliminar
    2. Hola Car!!... sabés?.. eso que dijiste es muy cierto, y no lo había contemplado!!, me refiero al "guarreo"... podrían haber puesto "más" sin hacerlo grosero... pero bueno, lo importante es que nos gustó :)
      Besos y gracias por pasar y comentar !!

      Eliminar
  14. Hola! soy nueva en tu blog y me gustaría mucho ir a ver la película.
    Gracias por la reseña. Un beso!

    panquequelife.blogspot.com

    ResponderEliminar