jueves, 26 de febrero de 2015

Iniciativa: Cuaderno de viaje literario

Hola a todos!!! hoy estoy muy contenta, ya que ayer me fue muy bien en un final que debía del año pasado: salud pública II ... como la materia no es particularmente de mi agrado, me costó tanto prepararla!! pero el esfuerzo valió la pena: obtuve un 9!! En fin, me quedan dos finales más, y luego voy a tener una semanita de descanso para traerles más reseñas. Lo más probable es que sean de los libros: Prohibido, de Tabitha Suzuma, y La Selección, de Kiera Cass. 

Les cuento que hoy visité el blog de mi amiga Celes (Un viaje en papel), y leí que se había apuntado en una iniciativa muy interesante, la cual fue ideada por otro blog: Lo que no se va en lágrimas se va en suspiros. Consiste en realizar una entrada sobre un libro que te guste, pero de una manera muy particular.. no se trata de una reseña, sino de dar a conocer de manera amena la esencia de X libro, por medio de imágenes, frases, canciones, o lo que se te ocurra. Esta iniciativa se llama "cuaderno de viaje literario", porque un libro es el transporte perfecto que nos permite viajar, sin tener que movernos. Justamente esta iniciativa me viene bárbara.. Durante los últimos días me venía preguntando sobre qué podría escribir en la próxima entrada, ya que por desgracia (reitero), estoy estudiando y no me da el tiempo a leer (fucking universidad), por lo tanto, no tengo nada que reseñar (en realidad sí tengo, pero son libros que leí antes de crear el blog, y por lo tanto no los tengo frescos en la mente -aunque en un futuro realizaré minireseñas de ellos-). 

Habiendo realizado esta introducción, comencemos con el cuaderno de viaje literario!!!

Libro elegido: Aguas oscuras, de Claudia Gray. Es uno de mis libros favoritos, lo recomiendo muchísimo!!!
Sinopsis: La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico…

Otras portadas:


 ¿Cuál les gusta más?
 A mi, esta, y luego las demás. La portada Argentina no me simpatiza demasiado... y no entiendo por qué colocaron la imagen de una chica de pelo corto y oscuro, ya que la protagonista tiene pelo largo y rubio...

Algunas frases:
"Mi amor por ti es lo que me mantiene humano, Tess. Y siempre lo hará."

”Quítate la chaqueta, le digo. Se la quita con sonrisa lobuna. Me pregunto cuántas prendas más podría conseguir que se quitara y a continuación me pregunto de dónde diantre ha salido ese pensamiento. Bueno, supongo que sí lo sé."

La novela transcurre aquí:

Pese a que todos sabemos cómo termina la historia del Titanic, les aseguro que Aguas oscuras no es predecible, ya que esconde muchos secretos tras sus páginas.. espero se atrevan a abordar el barco junto a sus protagonistas, los va a sorprender..


Imágenes relacionadas:


Música para acompañar
Indudablemente.....!!:

¿Qué me gustó de esta historia?
-La magnífica pluma de la autora, que ya conocía por su saga Medianoche (vampiros)
-La originalidad
-El elemento paranormal, junto con el romance y el misterio.
-Y por supuesto, abordar el titanic!!! Lo que implica trasladarse a otra época... 

Booktrailer

¿Qué les pareció?
Espero les haya gustado esta entrada, y los anime a leer el libro, si es que todavía no lo hicieron!! 



21 comentarios:

  1. Pues lo primero felicidades por esa notaza jejeje y la verdad que la iniciativa me gusta mucho jejeje
    Un besote y suerte con los finales q te quedan!

    ResponderEliminar
  2. Está súper interesante esta iniciativa. Ya oí hablar de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Esta super buena la idea, espero se diviertan mucho. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, participo en la Iniciativa Consigue seguidores con "+1", te sigo.
    Pasate por mi blog: http://radioactive-books.blogspot.com.es/2015/02/iniciativa-consigue-seguidores-con-1.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro pero me han dado muchas ganas de leerlo ya que siento cierta predilección por el tema del titanic. ¡Saludos y enhorabuena por tus notas! ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Este libro lo leí hace tiempo!
    Me gustó bastante. Y también la saga Medianoche, que estoy pensando si releerlo o no para acordarme.
    Este libro te deja con unas intrigas, y !todo por esas últimas páginas! Vaya.
    También me gustó esta iniciativa. Voy a echarle un vistazo (:
    Por cierto, te nominé en un premio en mi blog (:
    http://dragonesliterarios.blogspot.com/2015/02/100-seguidores-premios-best-blog-2.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Wow!! ME gusta muy mucho esta iniciativa, y me gusta muy muy mucho la pinta que tiene el libro, además el titanic me puede jajaja. Pues ale, otro libro más para la lista..y yo con exámenes día sí y día también. Por cierto enhorabuena por esa pedazo de nota =) Todo esfuerzo tiene su recompensa.
    Un besote muy grande y animo con los exámenes que te queda!n!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la iniciativa me parece fresca y original. Una buena opcion para dar a conocer un libro que nos gusta.
    No he leido este libro (solo la saga medianoche)

    Tendre en cuenta la propuesta espero darme un tiempo para aplicarla en mi blog.

    te sigo
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Siento usar esta entrada pero era para decirte que te he nominado para el premio Dardos en mi blog. Te dejo el link: http://suenosdepapelynubesdetinta.blogspot.com.es/2015/02/premio-dardos.html
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  10. Por cierto guapa, te he nominado a un premio en mi blog, ya sé que andas muy liada y con poco tiempo jajajaja pero bueno cuando quieras, si tienes tiempo te pasas y le echas un vistazo.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  11. holaa, venimos de la iniciativa +1!!
    ya te seguimos
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  12. Hola Tam, por fin termine con las finales y vengo a ponerme al día ^^ o al menos tratar
    La propuesta es muy interesante :) y realmente el modo que la llevaste a cabo me encanto y me llamo muchísimo la atención en el libro así que seguro ira agregado a compras futuras :D

    Gracias. un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Me alegro que sacases tan buena nota corazón! =D En cuanto a la iniciativa es muy chual! *.* Quizá me apunte porque me encantan este tipo de cosas =P Lo has hecho genial con Aguas oscuras, es la esencia del libro puramente =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  14. Hola ¡¡¡
    Te he conocido por la iniciativa de seguidores, ya te sigo¡¡¡
    Mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta iniciativa! Mi blog es muy muy reciente y me viene buenisimo hacer este tipo de reseñas, así que en un par de días habrá de estas por mi blog (seguramente de El diario de Ana Frank, mi lectura actual)
    Un beso y un placer haberme topado con tu blog!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    he llegado a interrumpir tu hermosa entrada, vi tu comentario en mi blog y ya te sigo, por cierto, ¡tu blog es precioso! y tengo que confesar que me identifico con muchísimas cosas contigo. :$
    La iniciativa "cuaderno de viaje literario" es muy buena, si tengo tiempo definitivamente la haré.
    Ojala nos mantengamos en contacto :D
    Saludos♥
    PD: excelente toque el soundtrack de FSOG *-*

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta la propuesta (tal vez algún día me anime), no conocía este libro y la verdad me encanta que lo presentes así, yo siempre en mis reseñas pongo alguna canción que tenga que ver con el libro, es algo que me gusta mucho. No conocía tu blog, así que ahora te sigo, y miles de saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo este libro para leer hace algún tiempo. Pero nunca me atreví a leerlo aún o siempre hay otro que me tienta más... Espero pronto hacerlo, de todos modos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, te nominé a unos premios. Espero que te animes.
    http://bit.ly/18LoC8B
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. que seccion mas completita :O Me ha gustado mucho, aguas oscuras es de mis libros favoritos ^^ Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué buenísima pinta tiene este libro!!!! Nunca lo había visto por ningún lado, pero me llama muchísimo. No he leído nada de esa autora, pero este me lo apunto. Creo que hasta se colará en mi lista porque es que me llama mucho! jajajaja

    ResponderEliminar