lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: Si el amor es una isla - Esther Sanz

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha, donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un misterioso hombre que lo dirige con mano firme y estrictas reglas de conducta. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo Luisa no puede contener su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá su recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de como se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


Aaay, no sé ni por dónde comenzar, ya que tengo tanto para decir!!... AMÉ ESTE LIBROO!! Me hizo vivir tantas emociones... Espero hacerle el mérito que se merece, y no quedarme corta, pero va a ser muy difìcil!!
Comenzaré diciendo que ni bien supe el año pasado que Esther había escrito un nuevo libro, quise leerlo de inmediato, ya que es una de mis escritoras favoritas: Su estilo, creatividad, y forma de atrapar y envolver al lector en cada página lograron conquistarme cuando leí la trilogía El bosque. Aún no logré encontrar en ningún otro autor una escritura como la de ella, tan bella y poética a la vez. La verdad que podría leer cualquier cosa escrita por esta mujer, desde un libro tamaño Biblia, hasta su lista del supermercado.
Si el amor es una isla está a la altura de la trilogía que mencioné, no se queda atrás: no podría decidirme a la hora de elegir entre una y otra. 

Cansada de esperar que el libro llegue a la Argentina (si es que algún día llega al país...), decidí sumergirme entre sus páginas cuanto antes (ya me estaba volviendo loca y no aguantaba más la espera)... No me gusta leer en formato digital, pero no me quedaba otra opción. El libro me mantuvo totalmente enganchada desde la primera página: eso es algo que sólo Esther puede lograr. Quedé absolutamente atrapada desde la primer línea, y a partir de allí no pude dejar de leer. Las consecuencias fueron dos noches de desvelo, una hasta las 5 am, y otra hasta las 6 am..! Me hubiese encantado poder disfrutar del libro en papel y exponerlo orgullosa en mis estanterías, por lo tanto, en caso de que llegue en algún momento al país, voy a comprarlo.

Pese a que este libro es contemporáneo, me encantó verme envuelta en una ambientación que entremezcla la modernidad con las costumbres antiguas: Esa es la isla de Sark, una isla que existe realmente y se encuentra detenida en el tiempo.. Los habitantes utilizan carretas tiradas por caballos para transportarse.. -Nada de autos eh!- Me sentí flotando en otra época.  


Si el amor es una isla está rodeado por un aura de misterio♥… 
Todo comienza cuando Luisa, una chica de 17 años, emprende un viaje desde España hacia la lluviosa isla de Sark, con el fin de
trabajar como mucama en el hotel Sillence Hill, y así poder ganar dinero para costear el tratamiento de su padre enfermo. Silence Hill sigue manteniendo las tradiciones y costumbres que regían desde antaño. Por lo tanto, para trabajar allí, hay que acatar normas y reglas estrictas que no parecen de este siglo, de lo contrario, hay sanciones. La regla “capital” es no cruzar nunca el ala oeste, ya que allí vive Patrick Groen, el dueño del lugar, o el "amo", como suelen llamarlo los habitantes de la isla. Las demás reglas son, entre otras: no usar perfume, maquillaje u otros productos de belleza (porque los empleados sirven para 'sacar brillo a las cosas, y no para relucir'), utilizar el cabello recogido en un elaborado peinado, y vestir la ropa correcta: uniforme azul, delantal de puntilla y cofia.

A mitad del libro se me ocurrió una idea descabellada, pero luego la desterré de mi mente... resultó que al final estaba acertada!! Esto me pareció un tanto predecible... pero aún así, no se dejen amedrentar, la histora igualmente se disfruta muchísimo. SPOILER: ¡Jim resultó ser Patrick Groen!!! se acuerdan cuando Luisa visita a Jim en la casa del acantilado, y él se encontraba enfermo? el chico no quería que ella le coloque paños húmedos en el vientre para que le no vea la cicatriz del abdomen, porque era la misma que le había visto a Patrick. Si Luisa se daba cuenta de esto, descubría su secreto! aquella situación me dio la clave para sospechar y elaborar mi hipótesis.. FIN SPOILER.

Con respecto a los personajes, puedo afirmar que están perfectamente elaborados:
Luisa tiene una vida difícil, y esto la impulsa a trabajar en Sillence Hill, ya que pagan muy bien. Es muy valiente, decidida, y curiosa, lo que la lleva a meterse en varios problemas que pueden hacerle perder su empleo, pero aún así, decide arriesgarse. Yo no sé si me habría arriesgado a hacer todo lo que ella hace, pero meterme en la piel de este personaje tan atrevido fue un placer. Luisa no es una protagonista que se deje mandar o amedrentar por nadie, como suele pasar en los libros juveniles. Me alegra haber congeniado con ella, porque me cansé de protagonistas tontas y debiluchas.
Patrick Groen es una personaje enigmático... Pocos se atreven a hablar de él, y muchos son los rumores que circulan en torno a su figura. Sin embargo, nadie lo ha visto jamás... Dicen que tiempo atrás sufrió un accidente que le deformó el rostro, y por lo tanto se oculta en el ala oeste del hotel, entre las sombras, y tras una máscara. También utiliza una capa con capucha. Me enamoré por completo de él y de su enigma...!!!! ♥♥
Jim es un joven escocés que desempeña su labor en Silence Hill como cochero, y también es escritor. Es sencillo, amigable, y muy importante en la historia, ya que se desata un triángulo amoroso de lo más peculiar. 
Elizabeth es una joven que vive en la isla hace muy poco tiempo, pero esto no le impidió hacerse muy querida por todos rápidamente, ya que es amigable, simpática, y tiene un negocio envidiable!!!! cómo quisiera trabajar en el Cups and Books...!!: Un negocio donde se venden libros, tartas y cupcakes... La combinación perfecta.
Me gustó que la autora haya mencionado en su propio libro algunos de los libros que vendía Elizabeth, tales como Robinson girl de Rocío Carmona (al cual le tengo muchísimas ganas!) y El fantasma de la ópera, protagonista que se asemeja a Patrick en cuanto a su misterioso pasado oculto, y su rostro enmascarado.
Rhaul, Gaspard, e Ingrid forman parte de los empleados de Silence Hill.... 
La Sra. Roberts y Margot tienen una alta jerarquía en el hotel, pero son desdichadas, amargadas, y esconden varios secretos...
Madame Perrier contribuyó con el halo de misterio que envuelve la historia. Es una huésped que tiene un don que encoge de miedo a los sirvientes...

Debo agregar que este libro está recomendado para mayores de 16 años, ya que contiene algunas escenas picantes. Tal como el nombre de mi blog, me encontré suspirando con ellas, porque me encantaron. La autora utilizó unos recursos increíbles e innovadores en estas escenas. Nunca había leído algo así.
Si bien en la trilogía El bosque aparecen algunas escenas subiditas de tono, en este hay más. Como siempre, Esther tiene una pluma majestuosa y nunca hay vulgaridad, toda su escritura es delicada y está muy bien cuidada, dejándote con una sonrisa de satisfacción en la cara. 

Con respecto al final...es absolutamente perfecto..! Además, se descubren todos los enigmas, y se atan los cabos sueltos.

Una vez más, Esther me ha demostrado que es una excelente escritora, y que hace magia cuando escribe. Me gustaría tanto que este libro sea llevado a la gran pantalla...!!
Puede que a muchos les parezca una historia entretenida y solo eso, pero a mi me ha llegado profundamente, y sé que es una historia que guardaré en mi corazón con mucho cariño. Despedirme de la querida Isla me costó mucho, y es por eso que el libro me dejó con una resaca literaria inmensa!!!
Sin duda, esperaré ansiosa el próximo libro de la autora… No sé qué planes tendrá, pero espero disfrutar todas sus siguientes creaciones en formato papel.
Recomiendo que lo vean, ya que se darán cuenta si la historia es de su interés o no: Contiene algunas frases del libro, y capta su esencia de una forma maravillosa.
 
5/5
Majestuoso, la perfección hecha libro





39 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo lo leí el año pasado y me gustó mucho =) Ya había probado a la autora con su anterior saga (aunque todavía me falta leer el tercero =P) y sabía que su narración iba a gustarme. Me gustó un poco menos que a ti, porque creo que esperaba un final algo más sorprendente (me pasó como a ti, que pensé "al final va a ser esto" y fue jajajaja xD) Pero en general me pareció un buena historia y con una ambientación muy chula =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade!!!!!! cómo me alegra saber que a otra persona también le ha gustado...!!!! El final de El bosque no me gustó demasiado que digamos...pero la trilogía en sí me pareció preciosa. Te entiendo mucho con respecto al final... yo también hubiese querido que sorprendiera más, pero aún así no le resté puntaje porque pasé una maravillosa instancia en Sillence Hill, jaja ;)
      Muchas gracias por comentar y leer mi reseña, ya que habiendo leído el libro, te tomaste igualmente la molestia de hacerlo: además, sé que me extendí mucho, pero no pude acortarla..
      besotes!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, la trilogía El bosque me encanto, y quiero probar algo más de la autora.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaloo !!!!!! :) su pluma es igual de bonita que cuando escribió el Bosque
      besooss, gracias por pasar !

      Eliminar
  3. Interesante el libro :P
    Te ganaste una nueva seguidora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Me alegro de que hayas disfrutado tanto el libro, la verdad despertaste mi curiosidad y me dieron muchas ganas de leer este libro, sin duda los apunto :D
    Ya te sigo, besooos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!!!!!! Ojalá lo leas! te va a encantar, por supuesto si te gustan las novelas románticas como a mi ;)
      Gracias por seguirme y comentar
      Muaaa!

      Eliminar
  5. hola nna :D Me encanto tu blog esta super bonito y ya te sigo n.n
    el libro me ha llamado la atencion ya me lo he anotado a mis proximas lecturas :D
    Un abrazo
    lindo tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! aay no sabes lo feliz que me hace saber que te gusta mi blog, y el diseño, ya que no hace mucho lo hice (7 meses aprox.) y al principio me costó horrores tomarle la mano.
      Qué bueno que te haya interesado el libro! me encantaría saber tu opinión, ojalá lo puedas leer, no te arrepentirás!
      besote

      Eliminar
  6. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro, yo espero leer pronto .Después de leer la trilogía el bosque, que me gustó muchísimo,me quedé con ganas de leer un poco más de la autora, espero que lo puedan publicar pronto en la Argentina.
    Besos! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huuy que bueno Maar que te gustó la trología El bosque!!.. entonces este libro también te gustará mucho..! espero que lo puedas leer, y que llegue a la Argentina..! yo lo leí en PDF porque no me quedaba otra opción, jaja..!
      Besitoos!

      Eliminar
  7. Hola! No he leído nada de esta autora, ya que había escuchado comentarios sumamente desalentadores acerca de los libros de la trilogía del bosque, y ante la duda, elegí otros libros para comprar y leer. Sin embargo, me enamora la tapa del libro, y es de esos libros que la cubierta te magnetiza y sabes que si lo ves, lo compras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!! Aaay no puedo creer que hayas leído semejantes comentarios!!!... es que es una de mis trilogías favoritas! es hermosa, aunque el final no me haya gustado.. (pero otros lo amaron!!) espero que le des una oportunidad!!!!!!
      besos!

      Eliminar
  8. Hola nena bueno acá estoy leyendo tu fanasimo y desbordada pasión hacia Esther y esta novela... Se que tengo que leerlo. Aunque NUNCA le perdona a Esther lo de Bosco porque mas lindo que sea este libro ajjaa
    Pero me pueden las ganas y sobre todo ese misterio que decís que tiene y encima en un hotel... y bueno con escenas ... mmmm jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja me encantó la primer frase!!! gracias por leer la archimega reseña, no pude acortarla.. asi que gracias!!
      Tenés q leerlo.. aunque no perdones a Esther.. jajaja..!
      Besoooooooooooootes!

      Eliminar
    2. Hola!! vuelvo a comentar tu reseña después de haber leído el libro porque ahora entiendo mejor todo e incluso puedo leer ese spoiler que pones que por favor!! no me había dado cuenta hasta ahora! tenés razón.. que loco! se me pasó por alto eso.
      En fin gracias por regalarme el libro, por amarlo como yo.. por todo..
      como sabés me enamoré completamente de la historia así que ahora me pongo a escribir mi reseña ♥
      un beso. Fans de Esther fer ever!(aunque ella ni sepa jaja)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Te he taggeado en un booktag: http://unadosisdelectura.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-control-remoto.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó tu reseña y el libro tiene buena pinta, me lo apunto :D
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado tantísimo :D
    Yo lo dejo pasar porque la trama no me llama, pero gracias por la reseña =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo aún no me lo leí, pero después de tu pedazo reseña me han entrado ganas de hacerlo :)
    Me gusta tu blog y ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...!muchas gracias! me alegro de que te guste el blog..!! Espero que puedas leer el libro, me pasé un poco con el largo de la reseña..jaja, pero no podía dejar de "fangirlear" :P
      Voy a pasar por tu blog..!!
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Tamara! yo también soy de Argentina, Buenos Aires; y me encantan los días nublados ventosos con lluvia(mientras,la gente mira con cara rara cuando lo digo).
    En fin , quería preguntarte si podias enviarme el PDF del libro a un email.
    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención, quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  15. La verdad no lo conocía, y tampoco leí nada de la autora (tengo compañeros que siempre hablan de ella).
    Muy buena reseña! Me llama la atención.

    ResponderEliminar
  16. Bueeeeno, al parecer voy a tener que leerlo. Amo cuando los finales son geniales (es algo que tengo mucho en cuenta a la hora de puntuar libros). Espeor que me guste tanto como a vos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Sinceramente, nunca leí nada de esta autora y los únicos libros que conocía de ella eran la trilogía El bosque, aunque no la leí. Pero después de leer esta reseña y verte tan fascinada con la historia, me dieron muchas ganas de leerlo.
    Espero que llegue pronto a Argentina porque ya me dejaste intrigada con la historia :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Entre lo que me contaste vos, esta reseña y las cosas que me contó Celes, no puedo esperar para leerlo! Estoy re ansiosa jajaja!
    Beso!

    ResponderEliminar
  19. Me encanto tu parte Hazel con lo del supermercado jajaj...Me encantan este tipo de historias donde parece que te trasladas a otro espacio temporal.Definitivamente esta en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  20. Me encanto tu parte Hazel con lo del supermercado jajaj...Me encantan este tipo de historias donde parece que te trasladas a otro espacio temporal.Definitivamente esta en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  21. Ya está en mi lista de deseos. Parece un libro increíble y con tu reseña aún más. 😘

    ResponderEliminar
  22. Ya está en mi lista de deseos. Parece un libro increíble y con tu reseña aún más. 😘

    ResponderEliminar
  23. Nunca leí nada de la autora pero entre la reseña y el booktrailer me pico la curiosidad... Veré como conseguirlo, al menos en digital, y darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  24. No leí nada de esta autora pero la reseña me gustó muchísimo. Es el tipo de trama que realmente me atrapa!

    ResponderEliminar
  25. Ya lo agregue a mi lista de pendientes! Espero que me guste tanto como a vos

    ResponderEliminar
  26. Wow!!! Tu forma de expresarte me sigue sorprendiendo. Me encanta como escribes. Recién paso y me cautivaste con tu forma de desarrollar lo que sentías mientras leías el libro, detalle por detalle pero sin aburrimientos, ni travas. Me haz dejado impresionada. Mereces muchos aplausos. Muchísimos. Espero que puedas también pasarte por mi blog. Y si es posible tirar consejitos o tips para que pueda tomarlos y ponerlos en practica. :) Ojalá lo visites, es este: http://mimundodelectores.blogspot.com/ Y espero tener suerte en el sorteo. Denuevo te digo, tu escritura, es envidiada huapaaaaa!!!! Sos hermosa además. Qué pena que no existe el libro en Argentina. Me enorgullesco de que seas argentina, hay muy pocas que ultimamente les guste leer e interesarse por los libros. Espero llegar a escribir y expresarme narrando como tu. Te felicito. También lo hago porque me enteré que haz ganado un premio en la editorial Del Nuevo Extremo. Que suerte tienes!!!! Espero que lo disfrutes, nose exactamente que libro o libros eran, pero te lo mereces. Besos y abrazos
    atentamente: Una lectora argentina
    ♥Mile♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! Sabía que el nombre de Esther me sonaba de algún lado. Es la escritora de la trilogia El bosque. Ojala pueda ganar el libro, por como te entusisasmaste esribiendo la reseña se nota que loa amaste.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  28. Hola Tamara! Muy interesante la reseña!
    Mis libros predilectos suelen ser de misterio, crimen y muerte, pero realmente disfruto de casi cualquier lectura y tu reseña hace que me den muchas ganas de leer este libro! Asi que si no tengo suerte en el sorteo, buscaré obras de esta mujer de la cual hablás tantas maravillas para poder cautivarme yo también :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar