miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña: Tease - Sophie Jordan







Emerson es una chica seductora que nunca tuvo problemas para conseguir jovenes dispuestos a estar con ella. Siempre eligio con sumo cuidado y jamas rompio sus tres reglas de oro: no permitir que conozcan su verdadero yo; no enamorarse; dejarlos suplicando por mas.
Y entonces conoce a Shaw, un motociclista de los suburbios, que parece inmune a sus coqueteos. Emerson, sin poder resistir este nuevo desafio e incapaz de olvidarse de el, jura traerlo a sus pies. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no tiene todo bajo control. Por primera vez en su vida, esta rompiendo sus reglas por un hombre que no puede dominar; un hombre que no se conformara con nadie, a menos que sea la verdadera Emerson.
Él la llevará a hacer cosas que nunca imaginó...
Incluso a enfrentar un pasado que ya creía enterrado.


Quise leer Tease incluso antes de conocer su fecha de publicación aquí en Argentina. Había leído la primera entrega de la serie Intimidades Universitarias, Juego previo, y me enamoré de ése libro, por lo tanto, mis ansias por tener en mis manos otra bella historia de la mano de Sophie Jordan, crecían cada vez más. Mi paciencia se agotaba, pensé que finalmente no traerían Tease, ya que no encontraba noticias por ningún lado...Hasta que un día, chusmeando el blog Suenios y Palabras, me enteré que en Agosto se publicaría: literalmente, salté de alegría. Qué felicidad me dio ésto! Más de un año pasó desde la publicación del primer libro..
Y lo que ahora me da plena felicidad es saber que Sophie Jordan vendrá a la Argentina en 2016, para la Feria Internacional del Libro!!! Haré todo lo posible por ir.
Bien, siguiendo el hilo de lo que estaba comentando con anterioridad, sabía con certeza que este libro me iba a gustar: no hizo falta leer reseñas para saber si merecía ser comprado o no (aunque me lo terminó regalando mi novio, luego de tanto fangirleo). Cuando por fin tuve esta belleza en mis manos, mala suerte la mía, me encontraba en una época de mucho estudio y parciales... lo único que podía leer eran apuntes, fotocopias y libros de la Universidad. Por fin pude deleitarme con esta lectura. Debo decir que es un libro tan adictivo que se lee en nada, pero yo tardé bastante en hacerlo, y no porque no me gustara (ya se habrán dado cuenta que es muy por el contrario), sino porque con el calor que hizo últimamente, aproveché para ir a la pileta y demás lugares para refrescarme, por lo tanto, no encontraba demasiado tiempo disponible para leer.
Antes de comenzar con mi opinión propiamente dicha, debo aclarar que la horrible portada no le hace justicia al contenido que se encuentra entre las páginas de Tease. Los personajes ni siquiera cumplen las descripciones físicas que hizo la autora sobre ellos. La portada estadounidense me gusta mucho más, y cumple los requerimientos que pongo en evidencia.


Qué mejor manera de comenzar mis vacaciones que con esta lectura?? Me declaro completamente fan del género New adult. Tease no hizo más que confirmar que muero por este tipo de historias sin tapujos... Historias con personajes realistas, con problemas, sueños, deseos, miedos...
Esta historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Emerson, una chica de 21 años que estudia Pintura en la Universidad, le gusta salir y divertirse, conocer chicos, seducirlos, dejar que caigan en sus redes, sin perder en ningún momento el control sobre ellos. Es la típica "calientamachos": y utilizo este término, porque así  es como se refieren a ella. Emerson considera que enamorarse es perder el control, control
que siempre tuvo sobre el sexo masculino, y por lo tanto es dejar que conozcan su verdadero yo, algo que no se puede permitir, y que trata de mantener oculto. Hasta que en una salida nocturna a un bar de motoqueros conoce a Shawn, y él pone su mundo patas para arriba.

Personajes...
Emerson se muestra segura, provocadora, audaz, pero su manera de actuar es tan sólo un disfraz, una imagen que inventa para hacerles creer a los demás algo que realmente no es, para escapar de la realidad y no salir herida, porque su familia ya la hirió bastante.  Únicamente Shaw puede descubrir quién es realmente, y eso la aterra. Por lo tanto, huye de él constantemente. Me pareció bastante histérica a lo largo de todo el libro, ya que, pese a que su mente quiere negar lo que siente, su corazón no miente y la delata.
En un principio fue raro leerla, ya que ella no es como la mayoría de las protagonistas femeninas que suelo leer: tímidas, retraídas, poco experimentadas. Me fue un poco chocante por el hecho de que suelo evitar a las personas con este tipo de características en la vida real, pero me gustó meterme en la piel de alguien tan diferente, me pareció innovador, y muy ajustado a la realidad de hoy en día. 
Shaw fue lo mejor del libro. Es imposible no enamorarse de él. A pesar de parecer el típico matón, con esa apariencia de duro, por dentro es taan dulce!! Al igual que Emerson, su vida no ha sido fácil: él también es un personaje dolido. Incluso me pareció que lo que él vivió fue mucho más difícil y duro que lo que le ocurrió a Emerson. 
Me enamoré de Shaw por sus atributos, no sólo físicos, sino porque es sincero, gracioso,
protector, y un poquito dominante, pero es muy tierno.. Me encantó! No duda en defender a las personas que quiere, en perseguir lo que desea. No es alguien indeciso, sino todo lo contrario. Shaw se caracteriza por ser un personaje muy directo, me gustó que fuera uno de los pocos que le plantan la verdad en la cara a Emerson, le guste o no. 
También me derretí cuando la llamaba "nena", aaaw, amo cuando aparece esa palabra en un libro.

Me inundó de felicidad volver a encontrarme con los personajes de Juego previo, saber qué fue de ellos, por ejemplo, de Reece y Peeper, de Georgia.. También me agradó seguir afirmando que Peeper, la dulce, y Georgia, la sensata, son unas amigas incondicionales, que se apoyan entre sí siempre, pase lo que pase. Me encantaría tener amigas como ellas, nos llevaríamos muy pero muy bien.

El romance...
Es totalmente hermoso. Ni bien se conocen los protagonistas de esta historia, la atracción entre ellos es innegable, pese a que en un comienzo existe una especie de amor-odio. Cuando se ven, saltan chispas y sube la temperatura, ya que no pueden contener lo que sienten.
En una escena me llevé cierta sorpresa, fue algo que aprecié mucho, ya que no me lo habría esperado. SPOILER Emerson, ¿virgen?! era de no creer... FIN SPOILER.
Al igual que Juego previo, Tease contiene escenas cargadas de sensualidad, pero en este caso son mucho más explícitas, y por supuesto, no rozan lo obsceno. No sé cómo logra ésto la autora, pero lo hace, y las escribe de una manera muy natural.

Sobre la autora...
Sophie Jordan se destaca en este género. La autora sabe cómo crear historias que atrapan al lector, que hacen que el libro sea tan adictivo que no quieras soltarlo. Adoro cómo escribe, cómo vuelve tan interesante una historia con matices tan sencillos.
Me encanta cómo describe las escenas románticas con delicadeza, haciéndote sentir en una nebulosa; y a la vez con tanta pasión. 

En fin, libro más que recomendado!!! especialmente a aquellos que les encanta este género tanto como a mí. Tease es una historia simple, pero muy adictiva, romántica, y hot.. qué más se puede pedir??? Ahh, síi!: la última entrega de la serie!! No puedo esperar más por Wild.. Me muero si tardan tanto en publicarlo como sucedió con Tease. Ay, para colmo se trata de Georgia!!! Siento que me va a encantar, pero al mismo tiempo no quiero despedirme de todos estos personajes que tienen mi cariño absoluto. Tendría que haber sido una serie más larga...

Puntaje: 5/5 Sin duda alguna!!

15 comentarios:

  1. Hola nena! bueno con todo lo que dijiste me guste muuuchas ganas de leerlo, tenía mis dudas y Emerson por como es temo que me choque un poco.. pero quiero conocerlo a él.. y leer todo eso jajaja.. así que me tentaste.
    Esos fragmentos que pusiste mmmmmmm....
    un beso! feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero a pesar de todo aaa jajajaja :) ♥ beso!

      Eliminar
    2. Síiiiiiiii, leélooooooo! jajajaja
      Feliz añoooooo queridaaaaa :)
      Te adorooooooo, love u

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Ya sabía algo de este libro, pero de momento no me animo ;)
    De todas formas gracias a tu reseña le daré una oportunidad algún día :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!!! Ojalá puedas darle una oportunidad, porque es un libro que vale la pena ;)
      Hace bastante quiero pasarme por tu blog! pero entre tantos nombres en mi cabeza, el tuyo se me dispersó un poco. Quise entrar desde tu perfil, pero al ser perfil google no me aparece. Me darías el link??
      Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Hola Tam!
    Hablamos un rato y me vendiste 3 libros, mujer!
    Como te conté vos y Celes me dieron ganas de leer Juego previo y creo que fue también porque suena parecido a Calle Jamaica y como me estoy animando cada vez un poco más con el género lo quiero leer. Y si me gusta como a ustedes tendré que seguir la serie. No pude con mi curiosidad y me leí el spoiler. Me causa gracia aunque por como la pintaste a Emerson no me sorprende tanto, más si la novela se llama Tease. Las calientamachos no suelen llevar el tema tan lejos.
    Así que quiero leer la serie.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoo! jajajaja está en mi naturaleza querer recomendar libros, por suerte vi que te dieron ganas de leer Vampyr ♥
      Ouch! leíste el spoiler adrede?! jajaja, perdió la emoción!
      Ojalá leas la serie y te encante como a mi.
      Besitoss

      Eliminar
  4. Hola Tam!!!! :D

    Huy si que hace tiempo que no pasaba :( la facu si que nos mata!!! U_U
    Woooo Tam QUE RESEÑA!!!!
    Me alegro muchisimo que te gustara y que no disminuya su calidad comparado con el primero (a veces es difícil que ocurra esto)
    Ojalas que en algún momento lo pueda leer!!! :D

    Un beso Tam!!! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli, gracias por pasar!!!
      Estaría genial si pudieras leer el libro :) Es cierto, muchas veces el segundo libro no está a la altura del primero. Me alegra que esta vez no haya sido así.
      Besote ;)

      Eliminar
  5. Hola! Sin dudas voy a leer estos libros, de este verano no pasa! Me encantó tu reseña y mucho más las frases que pusiste, siempre leo muy atentamente las frases que se colocan en las reseñas, porque son pedacitos de la historia que sólo incrementan las ganas de leerlo!
    En cuanto consiga alguno y lo lea lo comentamos dale?
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias por pasar por aquí, leer la reseña, y también las frases!!! Tenés mucha razón en lo que dijiste, es bueno leerlas para conocer más sobre la historia, y si te atrapan, las ganas de leer el libro aumentan..!!
      Ojalá puedas adquirirlo pronto así lo debatimos!!
      Besitoooos

      Eliminar
  6. Donde lo puedo descargar. Mandame el link por fass

    ResponderEliminar
  7. Donde lo puedo descargar. Mandame el link por fass

    ResponderEliminar
  8. Hola. Para mi la primera parte de esa sinopsis se re parece a otra que habia leido, donde casualmente la personaje también se llamaba Emerson y que ella tenia tres reglasbasicas que cumplia y que no queria enamorse

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad que a mi casí no me ha gustado el libro, pero me alegra que a ti si, ya que el primer libro de la serie me encantó y este fue una gran desepción para mi, es genial que no te pasara lo mismo.
    Gracias por la reseña, tienes nueva seguidora!
    Un beso!

    ResponderEliminar